Desde hace algunos mercados de pases, River ha intentado contratar a varios jugadores argentinos que militaban en el exterior. En esta oportunidad, el Millonario optó las llegadas de Federico Gattoni y Franco Carboni, y el regreso de Felipe Peña Biafore. Además, es cuestión de tiempo para sumar a Jeremías Ledesma, Valentín Gómez y Adam Bareiro.
La novela por Bareiro aún no ha terminado de cerrarse, por lo que desde Núñez ya empiezan a acercar nuevos futbolistas que podrían suplirlo. En esta ocasión, se trata de Luciano Vietto, un viejo anhelo de la dirigencia, que quedó con el pase en su poder en las últimas horas. El experimentado delantero quedó libre del Al Qadsiah de Arabia Saudita.
Justamente, este club es el que sigue de cerca a Paulo Díaz, mientras este se encuentra de vacaciones tras afrontar la Copa América. Lo cierto, es que dicho equipo tomó la decisión de no renovarle el vínculo a Vietto, quien supo vestir la camiseta de Racing, Valencia, Villarreal y Sporting de Lisboa. Por ende, el deportista de 30 años quedó en libertad de acción.
Luciano ha estado en carpeta de River desde la época de Marcelo Gallardo, aunque nunca se logró concretar su llegada pese a haber tenido conversaciones. Ahora, no ha habido charlas formales, ya que la mirada de la dirigencia de Núñez está enfocada en Adam Bareiro. No obstante, los hinchas no pierden el tiempo y ya lo piden en las redes sociales.
Luciano Vietto y su posible llegada a River
Hace unos años, Luciano Vietto también quedó libre del Al Hilal de Arabia Saudita, club que dirigió Ramón Díaz. Justamente, su hijo Emiliano Díaz, habló con TyC Sports en ese entonces y recomendó al delantero para River. “Lucho tiene una jerarquía tremenda, está a un nivel superior. Me preguntaron por él porque quedaba libre y les dije que lo lleven ya. ¿Cómo no lo vas a llevar?”.
En ese momento, Emiliano indicó: “Con Martín (Demichelis) no hablé de este tema”. A su vez, remarcó que a Lucho “le sobra para ser el 9 de River” y lo veía “por encima de los delanteros que ya tiene el equipo”. “Lo veíamos a diario. Lo que sorprendió en el Mundial de Clubes (anotó un doblete en la derrota 3-5 vs. Real Madrid), nosotros ya lo veníamos viendo”, aclaró.
A la hora de analizar su mejor posición dentro del campo de juego, el ayudante de campo confesó: “Vietto es media punta. Nosotros lo poníamos de extremo y nos costaba hacerlo engranar, a pesar de que nos seguía rindiendo, pero como segundo delantero marca totalmente la diferencia”. Por ahora, está todo frío. ¿Será su momento?