Desde hace algunos días, Franco Carboni ya posa con los colores de River. El joven futbolista de 21 años llegó a préstamo al Millonario proveniente del Inter de Milán y rápidamente se puso a las órdenes de Martín Demichelis. Sin embargo, su fichaje aún no ha sido oficialmente, lo que generó cierta incertidumbre en los hinchas del conjunto de Núñez.
El pasado martes, Carboni estuvo presente en el segundo turno de la práctica en el predio de Ezeiza. Luego, el miércoles, trabajó a la par del grupo y en cuestión de minutos, se llevó todas las miradas por sus distintas habilidades, como también por su notable estatura. El zurdo, si bien es un proyecto a futuro, buscará tener continuidad y competir por el puesto.
Lo llamativo, es que Franco empezó a trabajar con los colores del Millonario el mismo día que Federico Gattoni, aunque el zaguero sí fue presentado. Tras unos días, se confirmó el verdadero motivo por el que River aún no lo confirmó en sus redes. “Todavía no es oficial porque falta algún papel del Inter de Italia, con la autorización del club ya se pudo entrenar”, indicó su padre Ezequiel.
Además, Kely Carboni, el exfutbolista de Lanús, dio más impresiones en Radio La Red: “Franco hizo Inferiores -en Lanús- jugando de extremo por izquierda, pero al llegar a Inter empezaron a retrasarlo y justo encontró a Antonio Conte. Hizo una pretemporada con la Primera y se quedó seis meses entrenándose en un sistema con tres centrales y dos laterales-volantes haciendo la banda”.
“Cuando fue a Cagliari jugaba en una línea de cuatro y de lateral izquierdo y se afianzó en esa posición”, sostuvo. Ahora, en River todo indica que será considerado como lateral izquierdo hasta diciembre de 2025. En la operación, el Millonario también incluyó una opción de compra de 4 millones de euros, mientras que el elenco neroazzurro tendrá una cláusula de recompra por 12 millones.
La chance de Franco Carboni en River
Por otro lado, Ezequiel Carboni, padre de Franco, remarcó que es una chance única para su hijo en la institución de Núñez. “Él tenía posibilidades de Italia, de Países Bajos, de un equipo importante de Portugal que lo quería. Cuando supimos que había una posibilidad de River le dije: ‘Valen, River es River. Tenés que tener esta posibilidad, tenés que aprovecharla porque te pasa una vez sola en la vida”.
“Franco vino de vacaciones a Argentina. Él terminaba un préstamo en la B de Italia haciendo las cosas bien, jugando 20 partidos seguidos de titular. Quizás no tenía en la cabeza quedarse, pero creo que cuando te llama River no se puede decir que no”, agregó. Por ahora, su presentación oficial en el equipo rojiblanco tendrá que esperar un poco más.