Durante el primer semestre de 2023, Enzo Díaz deslumbró a todos con su nivel en River. Lejos de tener problemas de adaptación tras su llegada proveniente de Talleres de Córdoba, el lateral izquierdo se adueñó del puesto al punto al que estuvo en la órbita de Lionel Scaloni para ser convocado por la Selección Argentina. Sin embargo, con el paso del tiempo todo cambió.
Lentamente, el zurdo empezó a bajar su nivel y eso el Millonario lo sintió. De mostrar sus mejores cualidades, el futbolista terminó con un juego irreconocible, muy lejano al que había mostrado en su primera etapa en la institución. Por eso, fue perdiendo la titularidad y en la actualidad, su presencia en el plantel no está del todo confirmada.
Con Milton Casco y con el reciente arribo de Franco Carboni, Enzo Díaz correría desde atrás en la consideración de Martín Demichelis. Por ese motivo, surgieron rumores sobre su posible salida de River y todo se incrementó con una propuesta importante que llegó en las últimas horas. Así lo informó el periodista Sebastián Srur en “Saca del Medio” por Radio Continental.
“Panathinaikos de Grecia vino por Enzo Diaz y le dijeron no”, confesó el comunicador. Posteriormente, indicó las razones por las cuales el Millonario tomó la decisión de rechazar la oferta del histórico club griego, uno de los tres más ganadores en la lista de dicho país. “Hoy Enzo pelea la titularidad con Casco”, remarcó en pleno programa.
De esta manera, todo indica que el lateral izquierdo oriundo de Las Toscas se quedaría a luchar por un lugar en el plantel de Demichelis. No obstante, habrá que observar muy de cerca la evolución del Franco Carboni, el joven que llegó cedido desde el Inter de Milán y que en su primer entrenamiento, sorprendió a todos con sus habilidades, como también por su estatura.
La historia de Enzo Díaz
El nacido en Las Toscas hace 28 años irrumpió en el fútbol argentino al destacarse con Agropecuario de Carlos Casares, club con el que obtuvo dos ascensos desde el Federal B. Por sus destacas actuaciones como volante y como carrilero, llamó la atención de varios equipos, entre ellos Talleres de Córdoba, que lo terminó adquiriendo a préstamo en enero de 2019.
Desde su arribo a la “T”, Enzo Díaz dio que hablar y se convirtió en una de las figuras del equipo, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Tras ejecutar la opción de compra, el Matador lo terminó vendiendo a River en enero de 2023. Hasta el momento, registra 66 partidos con la camiseta del Millonario y un gol anotado, justamente a Boca.