Sin lugar a dudas, una de las novelas del mercado de pases en River ha sido la historia por Adam Bareiro. Cuando parecía que estaba acordado, los cambios de San Lorenzo impidieron que la operación siguiera su curso y se estiró más de lo pensado. En un principio, se rumoreaba una trama con Banfield y Necaxa con Milton Giménez y Agustín Palavecino, pero no fue así.
Lo cierto, es que semanas después de las primeras charlas, el capítulo de Bareiro con el Millonario aún no está terminado. En las últimas horas, desde Núñez aceleraron por el delantero paraguayo, quien se encontraba con su selección en la Copa América. Sin embargo, la paciencia podría acabarse en el elenco rojiblanco con la posibilidad de ejecutar la cláusula.
Ante las constantes negativas de San Lorenzo, desde River ya han avisado que podrían desembolsar los 3.5 millones de dólares estipulados en la cláusula para resolver el asunto. No obstante, antes tratarán de llegar a un acuerdo por otro momento en el conocido “pacto” entre clubes argentinos. Por ende, los próximos días serán fundamentales en la trama de esta historia.
La revelación sobre el caso de Adam Bareiro
Sobre esto habló recientemente Juan Cortese en su canal de YouTube. A través de un video, el periodista de TyC Sports hizo énfasis en el motivo de las vueltas que propone el Ciclón en la operación por Adam Bareiro. “Ya están un poco cansados de esta situación. La negociación San Lorenzo la cambió permanentemente sabiendo la necesidad de River de poder ir a buscarlo”, afirmó.
“Es verdad que este supuesto pacto que se ha roto muchas veces en el fútbol argentino, que tiene que ver con no buscar futbolistas por la cláusula recisión, esto en realidad fue casi que un careteo de muchos de los dirigentes. Para no exponer a otros pares de las dirigencias en Argentina no buscan jugadores por cláusula y entonces tratan de negociar lo que te dicen”, agregó.
A su vez, Cortese recalcó que “desde River varias veces han intentado negociar con los dirigentes de San Lorenzo, pero una y otra vez cambiaron la regla del juego. Antes pedían 4 millones, después 4 y medio, después 6, después porcentaje de futbolistas y así pasaron los días. Bareiro, ahora que finalizó su etapa en la Selección de Paraguay, donde prácticamente no jugó”.
Por otro lado, anticipó: “River no quería todavía acceder a eso (de ejecutar la cláusula) y sigue negociando con San Lorenzo. Se va a terminar de arreglar directamente cuando River ponga los 3 millones y medio de dólares de la cláusula recisión y se lo lleve o negociando por un poco más de plata, pero bueno entiendo el fastidio de todos”.