En este mercado de pases, River ha tomado protagonismo con las incorporaciones de Federico Gattoni y Franco Carboni. Además del regreso de Felipe Peña Biafore, quien cortó su préstamo en Lanús, desde el Millonario apuntan a abrochar las llegadas de Jeremías Ledesma, Valentín Gómez y Adam Bareiro. Mientras que, solo han salido Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión.
Frente a la sobrepoblación de centrales, existen mucha incertidumbre respecto a cómo jugará el conjunto de Núñez tras la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol. Este dilema es el que afronta Martín Demichelis, ya que cuenta con muchos zagueros en el plantel. Precisamente, son ocho, a la espera de la marcha de Héctor David Martínez.
El nuevo sistema de juego
Sobre esto, dio detalles el periodista Hernán Castillo en Radio Continental, quien confesó que Demichelis tiene pensando jugar en un sistema con tres centrales. “Va a jugar con línea de tres y dos carrileros. Paulo Díaz libre, Gattoni y Valentín Gómez uno por derecha uno por izquierda, pueden jugar así tranquilamente. Sant’Anna o Simón como carrilero, Enzo Díaz o Carboni como carrilero”, expresó.
En cuanto al mediocampo, el comunicador comentó que Rodrigo Villagra será el cinco de River con la pretemporada ya encima. “Villagra, por lo que vale, tiene que jugar de cinco. Aliendro es muy defensivo, tienen que jugar Lanzini y Mastantuono. Ahora tienen que ser titulares, sino Lanzini y Barco. Arriba Colidio y Borja”, sostuvo Hernán.
“Yo haría Simón y Carboni, ya que son más volantes. Sé que van a jugar con tres centrales. A mí no me encanta, pero veo que al traer tantos centrales…El único de todos que se puede ir es Martínez, porque Paulo Díaz no se fue. González Pirez sigue, Boselli está. Demichelis va a tener siete centrales y no tiene Copa Argentina, tiene Copa Libertadores y torneo local”, remarcó.
Villagra sería el cinco titular en River
Además, detalló: “Tenes tres centrales, dos carrileros, un cinco y los otros cuatro tienen que ser ofensivos, por eso no lo veo a Aliendro que es más defensivo. En vez de Villagra pondría a Kranevitter que es más posicional, pero no sé cómo estará físicamente. Después de la pretemporada le tendrán que dar los partidos a Villagra para justificar gastos, sobre todo”.
En ese sentido, Castillo volvió a remarcar que Demichelis implementará un nuevo sistema de juego o se verá obligado a dejar ir a varios defensores centrales. “Es línea de tres o se van a tener que ir muchos centrales porque hay ocho. David Martínez se va a ir, está ahí. Funes Mori ya tiene el alta y está para jugar, no solo para ir al banco. Por lo menos se tienen que ir dos o hasta tres”.