Una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin en la tarde del martes. Porque el City Group adquirió la ficha de ValentÃn Gómez y se la entregará a River. Sin embargo, la figura de Jorge Brito fue más que fundamental en las negociaciones. Debido a que un llamado suyo fue el detonante de que el jugador decida irse de Vélez.
Las negociaciones
En una primera oportunidad, River le acercó a Vélez una propuesta que rondó entre 7.5 millones de dólares por el 80% de la ficha de ValentÃn Gómez. Pero la misma fue rechazada. Porque quitando los impuestos, la ganancia se reducÃa a 5 millones cuando la cláusula de rescisión que el defensor tiene es una de 10 millones limpios.
Esto generó que las charlas se hayan congelado por varios dÃas, pero se reflotaron en el último fin de semana y se cerraron en la tarde del martes 2 de julio. A razón del que el City Group colocó los 10 millones que pretendÃan desde el FortÃn y luego le entregaron los servicios del defensor al Millonario por dos temporadas. “Puede ir adquiriendo % hasta tener un 50%“, expresó Germán Grova.
Sin embargo, hay un detalle más que fue clave en esta historia. A razón de que ValentÃn Gómez tenÃa la intención de quedarse un tiempo más en Vélez y luego pegar el salto directo hacia Europa. “Jorge Brito se comunicó con el padre del defensor y lo convenció de que cambie de idea para que tenga un paso por River“, comentó Sebastián Ueberrhein en La Página Millonaria.
Hay que recordar que el Benfica y el Porto de Portugal habÃan sondeado al defensor. Pero, no acercaron ninguna oferta formal para adquirir su ficha. Por ende, el accionar de River junto al del City Group se entiende como uno para asegurar un jugador que fue tildado como joya del fútbol argentino y con gran futuro en Europa.
¿Llega para jugar?
Por otro lado, el interés de River por ValentÃn Gómez permite entender que se trata de un defensor que fue pedido por MartÃn Demichelis. Y que podrÃa llegar a ocupar un lugar dentro de la formación. De momento, es algo apresurado calificarlo de titular porque debe afrontar la temporada y ganarle la pulseada a González Pirez.

Relacionado
