El mercado de pases entregó un bombazo. Porque un acuerdo entre River y el City Group podría sacar a Valentín Gómez de Vélez. Aunque esta operación necesita de la participación del jugador. El cual manifestó su intención sobre quedarse un tiempo más en el Fortín o pasar al Millonario y pelear por un puesto dentro del once titular.
El acuerdo River – City Group
Hace unos días, River de manera formal le acercó una propuesta a Vélez para que comprar el 80% de la ficha de Valentín Gómez a cambio de 7.5 millones de dólares brutos. Sin embargo, la misma fue rechazada porque se encuentra lejos de las pretensiones que los directivos tienen. Lo mismo sucedió con Boca que ofreció 5 millones.
Por ende, los directivos del Millonario le propusieron al City Group adquirir la ficha del joven defensor central y comprarles entre un 5% y 15%. La respuesta que recibieron fue positiva. Al punto que se van a hacer cargo de ejecutar la cláusula de 10 millones de dólares. En esta operación, no habrá problemas con los impuestos y demás retenciones.
“Nosotros vamos a tratar directamente con el City Group. Después lo que hagan es problema de ellos“, manifestó Fabián Berlanga, presidente de Vélez, en Los Más Grandes. “Si del City Group la oferta no se acerca a los valores que pretende Vélez, vamos a decir que no“, agregó. Aunque los trascendidos señalan que la cláusula será ejecutada.
La postura de Valentín Gómez
Por otro lado, se debe considerar que Vélez le había realizado una promesa de venta a Valentín Gómez en caso de que llegue una oferta formal por parte de un club europeo. La misma debía cumplir con determinados requisitos. Y la presencia del City Group llena todos los casilleros. “El papá me dijo que quiere jugar en Europa“, señaló Fabián Berlanga.
Los trascendidos señalan que el zaguero aceptará la propuesta, y que no tendrá problemas en vestir la camiseta de River por una temporada. De hecho, en las primeras charlas, le habían manifestado a los directivos que aceptaba cambiar de equipo si estaban en condiciones de comprar su ficha o ejecutar la cláusula de rescisión.