En la noche del lunes, el mercado de pases entregó un bombazo que los hinchas no esperaban. Porque se conoció que Valentín Gómez se encuentra muy cerca de sumarse al plantel de River. Esto se debe a un acuerdo que los directivos están por cerrar con el City Group para que el defensor pueda despedirse de Vélez en días.
Se reflotó lo de Valentín Gómez
Hace una semana, River decidió dar por terminadas las negociaciones con Vélez por la ficha de Valentín Gómez. Debido a que le habían rechazado la oferta formal de 7.5 millones de dólares brutos por el 80%. Un número que sin los impuestos se reduce casi a 5 millones. Algo que el Fortín no estaba dispuesto a aceptar.
El paso del tiempo permitió conocer que los directivos del Millonario no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a pensar en una alternativa que les permita reforzar la defensa. Una que para que el fútbol argentino es considerada agresiva y que puede marcar un precedente. A razón de que se acudió a un grupo empresario.
“River le propuso al City Group comprarle entre un 5% y 15% de la ficha de Valentín Gómez. El resto queda en manos del grupo“, manifestó Germán García Grova en Bolavip. Hasta el momento, no hay una confirmación, pero se estima que el conglomerado estaría dispuesto a pagar los 10 millones de dólares que Vélez pide por el defensor.
Por otro lado, hay un problema que debe resolverse entre las partes. “Vélez quiere quedarse con un porcentaje, no acepta una plusvalía“, agregó. Este último mecanismo permite un ingreso siempre y cuando el defensor haya sido vendido por encima de la cifra que fue comprado. Mientras que el primero descuenta una parte del total.
¿Qué opina Valentín Gómez?
Hace un tiempo, Valentín Gómez y Vélez llegaron a un acuerdo que ante la presencia de una oferta formal, se la iba a analizar y determinar si cumplía con ciertos requisitos. La propuesta del City Group es una que cumple con todo lo que pretenden las partes. De hecho, no habría problema alguno con defender la camiseta de River por unos meses.