Cada vez falta menos para la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol y en River continúan los trabajos. De cara a lo que viene, el Millonario trabaja en su segundo día de pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis. El DT contó con el regreso de Felipe Peña Biafore tras cortar su préstamo con Lanús. Sin embargo, hubo varias ausencias en el plantel.
Tras la salida de Agustín Palavecino al Necaxa de México, en el Millonario tampoco tienen a su disposición a Paulo Díaz, quien fue licenciado hasta el 7 de julio luego de la eliminación de Chile de la Copa América. En la misma competencia, también están el arquero Franco Armani con la Selección Argentina y el delantero Miguel Ángel Borja con Colombia.
A la espera de se que terminen de definir las llegadas de Federico Gattoni (sería a préstamo desde el Sevilla de España), Jeremías Ledesma (compra al Elche) y Franco Carboni (cedido desde el Inter de Italia), aún se aguardan por otras operaciones. Estas son las interminables novelas del paraguayo Adam Bareiro con San Lorenzo y Valentín Gómez con Vélez.
Mientras tanto, Martín Demichelis lidera las prácticas con los jugadores que tiene, aunque aún no se descartan más arribos para conformar el plantel. De hecho, en las últimas horas, se dio a conocer la delicada situación de Cristian Ferreira, quien podría terminar su préstamo por San Lorenzo antes de lo pensado por un inesperado motivo extra futbolístico.
¿Regresa Cristian Ferreira a River?
Según indicaron distintas fuentes, el zurdo no será tenido en cuenta por Leandro Romagnoli y por esa razón, no fue incluido en la lista de jugadores para afrontar la pretemporada en Uruguay con el Ciclón. Las constantes lesiones, la falta de compromiso y algunas actitudes fuera del terreno de juego, habrían sido las causantes de esta decisión del Pipi.
Ferreira recaló en Boedo a principios del año y generó muchas expectativas, ya que se destacó en varios partidos de la mano de Rubén Darío Insúa como entrenador. No obstante, con Romagnoli como DT, fue perdiendo terreno por un problema muscular. Tras recuperarse, debió correr desde atrás con otros jugadores que ya se encontraban por delante en la consideración.
Si bien se rumoreaba que el volante de 24 años podría estar incluido en la negociación por Adam Bareiro, esto se descartó rápidamente. Tras aparecer con un buzo de River en las redes sociales, los ánimos en San Lorenzo se fueron calentando, lo que aceleró su salida de la institución. Por ende, todo indica que se acortará su préstamo, el cual tenía duración hasta el 31 de diciembre.