Esta semana, River empezó su pretemporada en el predio de Ezeiza pensando en la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol y en la Copa Libertadores, donde se verá las caras con Talleres de Córdoba en los octavos de final. Bajo las órdenes de Martín Demichelis, el plantel retomó los trabajos con una numerosa lista de jugadores.
Con el esperado regreso de Felipe Peña Biafore, quien cortó su préstamo en Lanús, y sin Agustín Palavecino, quien se mudó al Necaxa de México, el Millonario volvió a los entrenamientos. A la espera de que se sumen Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Federico Gattoni, desde Núñez confían en poder cerrar a Adam Bareiro y Valentín Gómez.
La decisión de Martín Demichelis
Mientras tanto, Demichelis lidera las prácticas con el plantel actual y última detalles pensando en la siguiente campaña. Si bien no contó con Franco Armani -convocado por la Selección Argentina– y Miguel Borja -citado por Colombia- debido a la Copa América, tampoco presenció los entrenamientos Paulo Díaz, quien fue licenciado hasta el 7 de julio ante la eliminación de Chile.
A su vez, en River son conscientes de que hay tres jugadores en la lista de transferibles, que están próximos a conseguir un nuevo club. Estos son Ezequiel Centurión, Héctor David Martínez y Andrés Herrera. El arquero tiene todo acordado para irse a préstamo a Independiente Rivadavia, mientras que los defensores aguardan por ofertas.
En medio de todo esto, Martín Demichelis sorprendió en el segundo día de pretemporada y tomó una importante decisión respecto a Toto Leiva. Según informó el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports, el entrenador “lo bajó a reserva”, por lo que no formará parte del primer equipo en los días restantes de preparación, algo que sorprendió a varios de los hinchas.
El estilo de juego de Tobías Leiva
Toto Leiva es un juvenil de 20 años, quien confesó su estilo de juego en Infobae hace tiempo: “Tengo mucha dinámica, llego seguido al área, soy habilidoso y me gusta ser conductor. También puedo jugar de volante central porque tengo recuperación de pelota. Mejoré en la intensidad, le agregué más despliegue para presionar y recuperar la pelota. Eso lo vas haciendo día a día sin darte cuenta”.
“Lo importante es estar tranquilo y enfocarte en lo que tenés que hacer. No hay que pensar en otra cosa. Se me dio la posibilidad y creo que estuve a la altura. Lo importante está en ayudarnos entre compañeros, así mejoramos todos. Es una competencia linda y sana. Tengo que seguir de la misma manera, con sacrificio y alegría, porque estoy en el club más grande del mundo”, recalcó el volante.