River comenzó la pretemporada con Felipe Peña Biafore y Federico Gattoni como las dos caras nuevas del plantel, mientras que en las próximas horas se estarán sumando Jeremías Ledesma y Franco Carboni. Más allá de las caras nuevas uno de los deseos de Martín Demichelis era ver la evolución de Ramiro Funes Mori, quien prácticamente no jugó en todo el semestre pasado.
El Mellizo regresó al Millonario a mediados del año pasado y generó mucha ilusión en los hinchas que esperaban ver una versión similar a la que tuvo antes de su partida en el 2015. Sin embargo los problemas físicos fueron una constante en el zurdo durante el último semestre del año pasado, inconvenientes que se profundizaron en este 2024.
La pretemporada de enero prácticamente no la hizo y en el torneo local solo pudo sumar minutos contra Atlético Tucumán el 14 de febrero y luego de eso no pudo siquiera ir al banco de suplentes producto de una sinovitis de rodilla que no cesó hasta hace algunas semanas. El comienzo de esta nueva pretemporada trajo consigo una muy buena noticia para el Mellizo y para River.
El plantel comenzó la pretemporada este lunes y Funes Mori pudo hacer los ejercicios a la par del grupo, lo que significa que se le desinflamó la rodilla y que está en condiciones de comenzar a prepararse para pelear por un lugar luego de que se comenzara a rumorear la posibilidad de una salida anticipada ante la imposibilidad para poder jugar.
El defensor sabe que en este momento corre muy de atrás ya que viene de un semestre sin jugar pero además River está sumando una buena cantidad de defensores en este mercado de pases con las llegadas confirmadas de Federico Gattoni, el inminente arribo de Valentín Gómez y la búsqueda incesante por Germán Pezzella, sumado a los zagueros que ya se encontraban en el plantel.