Con la intención de pisar fuerte en las fases finales de la Copa Libertadores, la dirigencia de River salió al mercado. Una de las primeras posiciones que se aseguró fue la defensa: además de cerrar la incorporación de Franco Carboni, permitió el arribo de Federico Gattoni. Esta última incorporación tiene lugar gracias a un préstamo, que contará con una opción de compra ¿De cuánto es?
Después de hacerse notar con la camiseta de San Lorenzo, Federico Gattoni dio el salto al viejo continente. De esta manera llegó al Sevilla, donde esperaba sumar minutos y ganarse un lugar. Sin embargo, apenas vio acción en el fútbol de España. Es por eso que no dudó cuando se le presentó la oportunidad de salir en busca de minutos al Anderlecht.
Arribó en enero de 2024, pero no dudó mucho: tras los primeros seis meses del año, se mostró dispuesto a afrontar un nuevo desafío. Obviamente que la oferta era difícil de rechazar, debido a que River le permitía reencontrarse con su mejor nivel y ver acción en la Copa Libertadores. Cabe aclarar que su continuidad está atada a su rendimiento, ya que arribó a Núñez a modo de préstamo.
El acuerdo es hasta junio de 2025 e incluye una opción de compra cercana a los 3 millones de euros. Una cifra que no parece elevada, teniendo en cuenta las numerosas soluciones que puede brindarle a Martín Demichelis. En los papeles, es una incorporación muy prometedora, aunque tanto el DT como los fanáticos prefieren esperar para hacer un balance final.
Federico Gattoni se sumará a la pretemporada
Aunque el zaguero no consiguió llegar a tiempo para el comienzo de la pretemporada, está a un paso de ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis. Porque el domingo, pasó por la Clínica Rossi para realizarse la correspondiente revisión médica. Esta tarde estamparía su firma en el contrato, para luego ponerse a disposición del DT en la práctica de la tarde.