River comenzó la pretemporada con Felipe Peña Biafore y Federico Gattoni como las dos caras nuevas del plantel, mientras que en las próximas horas se estarán sumando Jeremías Ledesma y Franco Carboni. El mercado de pases no deja de moverse para el Millonario y en las últimas horas se confirmó un acuerdo con el City Group para cerrar a una figura.
Desde hace tiempo que Martín Demichelis quiere contar con un zaguero central zurdo y el nombre que encandiló a todos en River fue Valentín Gómez. Sin embargo esta operación parecía imposible ya que Vélez se plantó en que solo lo dejaba ir por la cláusula de 10 millones de euros, un monto que desde Núñez no estaban dispuestos a abonar.
Conforme fueron pasando los días algo cambió y ahora está todo listo para que la joyita de Fortín se ponga la camiseta de La Banda. “El nombre que se reflotó es Valentín Gómez. Está a un paso de ser nuevo refuerzo de River”, sentenció Hernán Castillo en su cuenta de X. Más tarde surgieron novedades más que llamativas respecto a esta operación.
Se convierten en socios
Según la información que entregó el Diario Olé, el City Group compraría la parte mayoritaria de la ficha de Valentín Gómez y River se haría con un porcentaje menor para ser socios en la compra del zaguero. “Vélez cobraría los 10 millones de euros que pretendía al dólar MEP y el futbolista se aseguraría la chance de jugar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, aunque con una perspectiva de cruzar el Atlántico más temprano que tarde”, expresó el citado medio.
Aún resta que se informen más detalles de esta operación pero lo que está claro es que tras varios días de tratativas River terminó de llegar a un acuerdo que le sirve no solo en lo deportivo, ya que podrá tener a Valentín Gómez que era el central zurdo que quería Demichelis, sino que también le permitirá tener ganancias en el futuro sin desembolsar una gran suma de dinero.