El mercado de pases se encuentra en un punto muy alto. Tanto que los hinchas también definen las contrataciones que los clubes realizan. Debido a que esto aprueban o rechazan ciertos rumores. En River, se le pide a los dirigentes que hagan un esfuerzo para contar con los servicios de Iker Muniain. El cual dio un paso más que importante pensando en su llegada al fútbol argentino.
Es un hincha más
Cada vez que puede, Iker Muniain manifiesta que es hincha de River y que lo sigue desde hace un tiempo. Y por su condición de futbolista profesional, su deseo es portar la banda roja sobre su pecho. “Quitando el Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande“, expresó en Marca.
De hecho, es reconocida su anécdota en la cual se escapó de la concentración del conjunto vasco para presenciar la final de la Copa Libertadores de la temporada 2018 frente a Boca. “Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava“, señaló. Al terminar, el volante festejó poco y regresó al hotel.
Dio un paso para que River lo llame
En la mañana de este lunes, Iker Muniain dio un paso más que importante en lo que respecta a su carrera como jugador profesional. Debido a que obtuvo a la libertad de acción después de no renovar su contrato con el Athletic Bilbao. Una decisión que pasa por diferencias deportivas y tácticas con el cuerpo técnico. Esto provocó que considere marcharse.
Al estar con el pase en su poder, River solo debe comunicarse con el representante del jugador y ofrecerle de manera formal un contrato. Uno que no demandará grandes exigencias económicas. Ya que el volante entiende las diferencias que existen entre el fútbol argentino y el español. Su intención es clara, se quiere poner la camiseta.
¿Por qué no lo llaman?
La respuesta es que no hay más cupo para sumar jugadores extranjeros al plantel de River. El que está disponible va a quedar en manos de Adam Bareiro, debido a que su incorporación se va a cerrar en días. Mientras que para liberar uno se necesita que el Millonario se desprenda de un futbolista o que Paulo Díaz obtenga la ciudadanía argentina.