El mercado de pases de River se sigue moviendo con el pasar de los días. Si bien el Millonario ya se aseguró la llegada de varios jugadores claves como Jeremías Ledesma, Franco Carboni y Federico Gattoni, todo indica que las altas se engrosarán con el arribo del delantero paraguayo Adam Bareiro. Sin embargo, también se han generado bajas en el plantel que dirige Martín Demichelis.
Hasta el momento, la única salida confirmada en esta ventana de fichajes es la de Agustín Palavecino, quien ya fue presentado oficialmente en el Necaxa de México. El volante, quien prometía muchas alegrías cuando vestía los colores de Platense, dejó el club de Núñez para afrontar su primera experiencia en el exterior, precisamente en la Liga MX.
No obstante, durante las últimas horas también se reveló otra posible salida en la institución. Se trata de Andrés Herrera, una pieza clave para Demichelis en el once inicial en el último tiempo. Resistido por muchos, bancado por otros, lo cierto es que el Yacaré tiene las horas contadas en River, aunque este lunes empezó la pretemporada junto al resto del plantel.
El exfutbolista de San Lorenzo supo ser el lateral derecho preferido por Micho con buenos rendimientos que ilusionaron a los hinchas. Sin embargo, su nivel fue bajando y cometió varios errores en partidos claves que le hicieron perder el puesto con Agustín Sant’Anna, pese a que el uruguayo aún no ha terminado de asentarse en la banda.
La decisión de Martín Demichelis con Andrés Herrera
Si bien hace unos días se develó que el nombre del Yacaré integraba la lista de posibles bajas, recientemente el periodista Germán García Grova de TyC Sports lo terminó de confirmar. A través de sus redes sociales, informó: “Andrés Marcelo Herrera tiene serias chances de salir de River. La intención es que el futbolista deje de formar parte del plantel en este libro de pases”.
Actualmente, desde el Millonario no han recibido propuestas por el futbolista de 25 años, aunque dejaron en claro que estarán abiertos a cualquier oferta que llegue por él, ya que no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada. En su momento, se rumoreó con que podría estar incluido en el trato por Bareiro, pero eso se descartó rápidamente.
La etapa de Andrés Herrera en River comenzó en febrero de 2022 cuando arribó a Núñez proveniente de San Lorenzo a cambio de 2.5 millones de dólares. En la transacción, se adquirió el 70 por ciento de su pase, mientras que el porcentaje restante le quedó al Ciclón. En sus dos años y medio, alcanzó a disputar 80 partidos, en los que anotó tres goles y repartió cuatro asistencias.