Durante la primera mitad del año, Martín Demichelis probó distintas alternativas en el lateral derecho. Quien quedó último en la carrera por el puesto sobre el cierre del semestre fue Andrés Herrera, debido a que se convirtió en la tercera opción del DT de River. Esta realidad cambia su panorama en el mercado de pases, tal como trascendió en la tarde del lunes: “Confirmado”.
Por pedido de Marcelo Gallardo, Andrés Herrera fue anunciado como refuerzo de River en febrero de 2022. Pero, nunca consiguió afianzarse y se convirtió en uno de los más criticados por los fanáticos. Su panorama no cambió con la llegada de Martín Demichelis, quien le brindó unas cuantas oportunidades en el once titular millonario.
No obstante, el ex San Lorenzo terminó perdiendo la pulseada: después de los primeros seis meses del 2024, quedó por detrás de Agustín Sant’Anna y Santiago Simón en la pelea por un lugar. En consecuencia, su tiempo en Núñez comienza a agotarse, tal como salió a la luz hace algunos minutos.
“Confirmado. Andrés Herrera no sigue en River. Hay equipos del fútbol argentino interesados en el lateral, entre ellos, Defensa y Justicia. De todas formas, la idea es que vaya a un equipo del exterior”, informó Rodrigo Rosetti a través de su cuenta de X. Por lo tanto, si no surgen nuevos imprevistos, el paso del defensor por el Más Grande terminaría en las próximas semanas.
¿River busca un lateral derecho?
A pesar de que Andrés Herrera tiene un pie afuera del club, todo parece indicar que el Millonario no buscará un nuevo nombre en el mercado para reforzar su banda derecha. Porque contaría con las presencias de Agustín Sant’Anna y Santiago Simón, que se disputarán el puesto durante la segunda mitad del año. Además, el DT también tiene a disposición a Sebastián Boselli, quien supo rendir en dicha posición.