En la mañana de este lunes, el plantel de River se volvió a encontrar en las instalaciones del predio que tiene en la localidad de Ezeiza. Los primeros movimientos que se realizaron fue evaluar el estado físico de los jugadores. Aunque hay uno que se llevó una mala noticia y ese es el Pity Martínez que no formará parte de los trabajos generales. ¿Hasta cuándo estará sin jugar?
Se recuperaron casi todos los lesionados
Antes de que finalice la primera parte de la temporada, la lista de jugadores lesionados en River era bastante extensa. Sin embargo, esto es asunto del pasado. Porque Daniel Zabala, Agustín Sant’Anna, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini se encuentran en condiciones de sumar minutos. Debido a que aprovecharon sus vacaciones para recuperarse.
Aunque hay uno que debe trabajar de manera diferenciada. Ese es el Pity Martínez que todavía sigue afectado por la rotura de ligamentos cruzados que contrajo cuando la pretemporada de verano estaba llegando a su fin. Una lesión que por lo general demanda entre seis y ocho meses de recuperación. No obstante, este es un caso muy especial.
Porque es la tercera vez que el volante sufre este tipo de problema en su rodilla. Lo cual invita a que los médicos de River trabajen con mayor precaución. El tiempo de recuperación es probable que sea más extenso de lo que comúnmente se recomienda. De hecho, el jugador no formará parte de los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres.
Se estima que el Pity Martínez podría estar en condiciones de sumar minutos recién para la primera semana de septiembre. O sea, sus servicios podrían llegar a ser utilizados en una hipotética clasificación a los cuartos de final. El cuerpo técnico busca no repetir el error de la temporada pasada. Uno en el que se adelantaron los tiempos de recuperación.
La pretemporada de River
La pretemporada de River se va a dividir en dos etapas. En la primera semana, los jugadores se van a entrenar en el predio de Ezeiza. Mientras que en la segunda se trasladarán a las instalaciones del complejo que el Hotel Hilton de Pilar tiene. De hecho, los cancheros del Estadio Monumental se mudaron allí para dejar las canchas en condiciones.