Mientras la dirigencia continúa moviéndose en el mercado de pases, hubo acción en el River Camp. Porque los jugadores y el cuerpo técnico le pusieron punto final a sus vacaciones y comenzaron la pretemporada. Un día plagado de noticias positivas para Martín Demichelis, quien después de mucha espera, recuperó tres jugadores clave de cara al segundo semestre.
Evidentemente, River fue uno de los clubes argentinos más golpeados por las lesiones durante la primera mitad del año. Esta realidad quedó se hizo sentir sobre el cierre del primer semestre, debido a que, además de prescindir de los convocados a sus respectivas selecciones, el DT se vio obligado a tachar de su nómina a los que seguían con dolencias.
Se encontraba primero en la lista Ramiro Funes Mori, quien arrastraba una sinovitis en su rodilla que no le permitía entrenar con normalidad. Pero la espera llegó a su fin, porque recibió el alta médica y arrancó la pretemporada a la par del grupo. Lo mismo sucedió con Agustín Sant’Anna, quien después de perderse los últimos partidos, volvió a estar al cien desde lo físico.
Otro jugador que está muy cerca de ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis es Daniel Zabala. Cabe recordar que se sometió a una artroscopia para dejar en el camino una molesta dolencia. Finalmente, el tiempo hizo su trabajo y quedó muy cerca de recibir el alta médica: si no surgen nuevos imprevistos, volverá al ruedo para la próxima fecha de la Liga Profesional.
River se pone a punto
La primera parte de la pretemporada tendrá lugar en el River Camp, mientras que el 7 de julio, el plantel millonario continuará con los trabajos en Pilar. Ahí no terminará la preparación, ya que habrá tiempo para que el Millo se pruebe en dos amistosos: el martes 9 de julio recibirá a Millonarios en el Monumental, mientras que el 13 hará lo propio con Olimpia.