Finalmente llegó el 1° de julio, día marcado con rojo en el calendario para River ya que es el inicio de la pretemporada donde comenzará a prepararse lo que será el segundo semestre del año, con la mirada principalmente en la Copa Libertadores. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los que sonó para irse es Nicolás Fonseca.
En este momento River tiene un problema que es la falta de cupos de extranjeros. Hoy en día las plazas de futbolistas foráneos están ocupadas por Paulo Díaz, Miguel Borja, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y la última sería utilizada por Adam Bareiro, una operación que estaría muy cerca de cerrarse en los próximos días.
Más allá de que en las últimas horas se sumaron caras nuevas el plan de la dirigencia y de Demichelis es sumar aún más caras nuevas y consideran que hay opciones interesantes por fuera de los futbolistas argentinos por las que ahora no se pueden avanzar. Ante esto surgió el rumor de que Nicolás Fonseca podría ser cedido a préstamo al exterior.
Sin embargo esto es algo que por el momento está completamente descartado. Desde River afirman que no es la idea ceder a nadie con el fin de liberar un cupo. Además Demichelis confía en las condiciones de Fonseca y confía en que el charrúa podrá mostrar su potencial luego de haber pasado seis meses de adaptación en la Argentina.
La dirigencia está tratando de liberar cupos de extranjeros mediante otra vía. Desde hace tiempo que Paulo Díaz y Adam Bareiro comenzaron el trámite para conseguir la nacionalidad Argentina y lo que están buscando en River es acelerar la situación para que salga lo antes posible, aunque todo depende de los tiempos de la justicia.