Hace poco más de un año, comenzaron las gestiones de la dirigencia de River por Joaquín Pereyra. La historia tuvo un pálido desenlace, debido a que los avances del Millo no prosperaron y el volante siguió en Atlético Tucumán. Aunque los caminos podrían volver a cruzarse en el futuro cercano, debido a que Talleres no dudó y consultó condiciones por el viejo anhelo de la Banda. ¿Cuál fue su respuesta?
En la segunda semana de agosto, River y Talleres medirán fuerzas en el Mario Alberto Kempes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Obviamente que habrá caras nuevas en ambos lados, ya que los equipos se mueven con determinación en el mercado de pases. En este marco, la T levantó el teléfono y consultó condiciones por Joaquín Pereyra.
Cabe recordar que el volante estuvo muy cerca de vestir la camiseta del Más Grande hace un tiempo. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron y la dirigencia millonaria se decantó por otras alternativas. Ahora podría tenerlo en la vereda de enfrente en la Copa Libertadores, debido a que el conjunto cordobés inició los contactos formales con Atlético Tucumán.
De momento no apareció una oferta sobre la mesa, aunque el mediocampista está al tanto del interés de la T: “El entorno del jugador está esperando una propuesta de la Major League Soccer”, reveló Uriel Iugt. Por lo tanto, la chance de que Pereyra arribe al conjunto cordobés no está descartada, pero sí corre desde atrás ante los avances de los equipos del exterior.
¿Cuánto le hubiera costado a River su llegada?
Según trascendió, River estaba dispuesto a desembolsar cerca de 3 millones de dólares por el 80% del pase del zurdo. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron y la oferta formal no terminó tomando forma. Esta determinación se vio afectada por la incorporación de Manuel Lanzini, quien fue el elegido para reforzar el mediocampo millonario a mediados de 2023.