A lo largo del mercado de pases, el nombre de Iker Muniain sonó con mucha intensidad en el mundo River. Más por un deseo de la gente que por un interés concreto, ya que hasta el momento, desde la dirigencia millonaria no movieron fichas por su contratación. En el medio de este escenario, se conoció una confirmación sobre el futuro del volante que lo libera de manera definitiva.
Antes de salir en busca de nuevos refuerzos, Jorge Brito comentó que River estaba dispuesto a analizar las oportunidades que vayan surgiendo en el mercado de pases. Por lo tanto, la ilusión se hizo presente en el pueblo millonario por Iker Muniain, quien después de dejar una importante huella en el fútbol español, no veía con malos ojos afrontar un nuevo desafío en su carrera.
Cabe recordar que anunció su salida del Athletic Bilbao hace unas cuantas semanas, aunque recién hoy toma forma de manera oficial. Resulta que este domingo 30 de junio terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. En consecuencia, el equipo que desee quedarse con sus servicios solo deberá acordar su contrato para asegurar su futuro.
Como no podía ser de otra manera, River aparece como un destino probable para el mediocampista de 31 años. Aunque dicha posibilidad pierde fuerzas con el correr de los días. Según informó Sebastián Srur, a pesar de que el volante espera por el llamado del cuadro de Núñez, desde la dirigencia no levantaron el teléfono para consultar por su situación.
El único cupo de extranjero que tiene a su disposición el Millonario asoma como la principal complicación: sería ocupado por Adam Bareiro. Además, los esfuerzos de la dirigencia parecen estar centrados en otros nombres. Lo cierto es que todavía hay tiempo para que la Banda avance por el español, pero los indicios no dejan buenas sensaciones.