En el día de ayer se definió el Grupo A de la Copa América donde la Argentina le ganó a Perú por 2-0, mientras que Chile igualó con Canadá sin goles y esto decretó la eliminación de la selección trasandina. La gran sorpresa en la Roja fue la decisión de Ricardo Gareca de dejar a Paulo Díaz en el banco de suplentes en un encuentro sumamente definitorio.
La información que surgió de manera oficial fue que Gareca quitó a Paulo Díaz, el mejor defensor que tiene hoy en día Chile, por una cuestión táctica ya que buscó colocar a un defensor de mayor altura como Guillermo Maripán. Sin embargo del otro lado de la cordillera aseguran que hubo otro motivo por el cual el Tigre borró al zaguero de River.
“Decir que juega Maripán por la altura es una excusa para no decir realmente la verdadera situación que ocurre”, comenzó diciendo Gabriel Mendoza, ex jugador chileno campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 1991. Siguiendo su charla con Redgol afirmó que todo se dio por el un intercambio de camiseta con Lionel Messi.
“Gareca se molestó por el intercambio de camiseta que hizo Díaz al pedírsela a Messi, que eso no se tiene que hacer. Eso lo molestó y lo sacó del equipo. No puede pensar así en desmedro del equipo, porque si fuera por eso Gary Medel nunca hubiese jugado en la selección”, agregó Mendoza, sumamente molesto con el entrenador argentino.
Por último agregó: “Díaz siendo el mejor central de River Plate, en Argentina, y me parece una decisión equivocada por parte de Gareca que ojalá no nos perjudique”, sentenció. Finalmente el deseo final de Coca Mendoza no se cumplió ya que el empate ante Canadá dejó instantáneamente eliminado a Chile de la Copa América.