Después de las primeras semanas de junio, parecía que el mercado de pases le venía siendo esquivo a River. Pero de un día para otro, el panorama de la dirigencia sufrió un giro total: aceleró las conversaciones y acordó unos cuantos arribos. Con este escenario, destaca el nombre de un jugador que ya se realizó la revisión médica y firmará su contrato con el Millo el lunes.
Evidentemente, uno de los puntos más flacos de River durante el primer semestre fue la defensa. Es por eso que Jorge Brito y Enzo Francescoli salieron al mercado de pases en busca de soluciones, con el objetivo de cerrar la llegada de una nueva alternativa para Martin Demichelis. El principal apuntado era Germán Pezzella, aunque el asunto se fue enfriando con el correr de los días.
En consecuencia, desde Núñez apuntaron por otro jugador para reforzar la zaga central: Federico Gattoni. Así se dio una negociación relámpago, donde River se movió en silencio y dio la estocada final. Un par de días después, el ex San Lorenzo llegó al país para realizarse la revisión médica y ponerse bajo las órdenes del entrenador.
Tras 5 horas en la clínica Rossi, el marcador central terminó los chequeos y protagonizó uno de sus primeros momentos como jugador de River: le firmó la camiseta a un fanático. Cabe mencionar que su anuncio oficial tendrá lugar en los próximos días, debido a que el lunes estampará su firma en el contrato y se sumará a la pretemporada.
¿Cuánto pagó River por su nuevo refuerzo?
Después de que Sevilla lo cediera al Anderlecht, Federico Gattoni entendió que era el momento adecuado para concretar su regreso al fútbol argentino. Por lo tanto, la dirigencia de River se puso en contacto con el conjunto español para acordar los términos de su incorporación: préstamo por un año, con una opción de compra de 3 millones de dólares.