Este año, como todos, es importante para River. Principalmente, porque el objetivo más grande es y que viene siendo trunco hace años es la Copa Libertadores. Por eso necesita tener el mejor plantel posible. Y trabajará pensando en el segundo semestre. Tal es así que la dirigencia se movió en silencio y cerró a un defensor que juega en Europa: “A préstamo por un año”
La realidad es que, en el último mercado de pases de verano fueron muy pcas las incorporaciones en River. Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra se calzaron la camiseta de la banda roja para el primer semestre. Y fueron los flamantes refuerzos del equipo de Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
Obviamente, quedó la espina de no incorporar ningún delantero ni un defensor. Dado que además del lateral derecho y volante, eran posiciones que demandan jerarquía. Además, Ramiro Funes Mori se lesionó desde el pasado mes de marzo y aun no puede retornar a las canchas. Entonces, había una importante pretensión desde River en sumar allí.
Por este motivo, así como suena Germán Pezzella, también surgen nombres del fútbol local. Y uno de los apuntados es Valentín Gómez de Vélez. Justamente en River ya comenzaron a dialogar con su par del club de Liniers, pero no es la única opción que había en los planes de Jorge Brito. Dado que surgió una operación relámpago e inesperada.
Hace algunas horas, River cerró a Federico Gattoni proveniente desde el Sevilla de España y quien tuvo un gran nivel en San Lorenzo. El acuerdo se concretó rápidamente: “Es a préstamo por un año y con una opción de compra de €3.200.000“, informó César Luis Merlo. Nueva cara en el plantel para lo que se viene en la segunda etapa del año.