Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¿A qué se debe? Conmebol suspendió a Scaloni y Aimar será el DT de Argentina

El exjugador del Millonario tendrá una llamativa oportunidad.

Aimar
Fuente: @AFAselección

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial tuvo muchos protagonistas dentro del campo de juego. Pero, así también fuera y quienes hicieron una labor importante. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Pablo Aimar, pieza clave en el cuerpo técnico de Lionel ScaloniY tras la suspensión del DT en la Copa América, el ex River se hará cargo del equipo. ¿A qué se debe?

En más de una oportunidad, el DT de la Selección Argentina reconoció que la Copa del Mundo fue un trabajo en conjunto entre cuerpo técnico, jugadores, hinchas y dirigentes. Porque Scaloni se rodeó de gente capaz y que piensa como él. Pablo Aimar, emblemático de River, fue y es uno de sus laderos que sigue a paso firme en el trabajo en plena Copa América.

El gran objetivo de este año para Argentina es el torneo continental y se anticipaba una renovación importante con respecto al plantel. Y que finalmente sucedió. Pero, el cuerpo técnico se sostuvo más que nunca y será así hasta el día en que decidan dar un paso al costado. Por eso, siempre que surge alguna situación, tanto Aimar como Walter Samuel, también ayudante de Scaloni, están a la par para trabajar en lo que viene.

Y este podría ser el momento en el que deban colaborar mucho más que como ayudantes. Porque en lo que fue la victoria de Argentina por 2-0 contra Canadá, ocurrió una particularidad que hoy da que hablar. De cara al segundo tiempo, Scaloni no salió en horario. Finalmente, el entretiempo duró alrededor de 21 minutos en lugar de los 15 correspondientes.

De esta manera, Conmebol recibió suspensión de la Conmebol por haber salido tarde en el segundo tiempo de un partido. Así también le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino por el mismo motivo de un total de 15 mil dólares. Entonces, no dirigirá contra Perú y el sucesor será Aimar. ¡Vamos, Payaso!