Hasta el momento, el mercado de pases señala que River realizó la contratación de cinco jugadores para elevar la jerarquía del plantel y afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Un certamen que permite realizar determinados cambios pensando en el duelo ante Talleres. ¿Hay chances de que un refuerzo se quede afuera?
Los refuerzos de River
En la zona del arco, se sumaron los servicios de Jeremías Ledesma que llega tras ser comprado al Cádiz de España en una cifra que oscila entre los 3.5 y 4 millones de dólares. El arquero se encuentra en la Argentina y en los próximos días recibirá la autorización para realizarse la revisión médica que le permita firmar su contrato.
En la defensa se incorporaron dos jugadores. Uno es Federico Gattoni que llega a préstamo desde el Sevilla de España, mientras que Franco Carboni peleará por un lugar en el sector del lateral izquierdo. Se trata de un jugador cuyo pase pertenece al Inter de Italia y que lo prestó por 18 meses. Ambos cuentan con opciones de compra ante rendimientos adecuados.
Por otro lado, el pedido de los hinchas generó que River haga la repesca de Felipe Peña que se encontraba en Lanús. Y Adam Bareiro fue comprado a San Lorenzo tras llegar a un acuerdo de pago por 5 millones de dólares. La mitad se encuentra sujeta a una serie de objetivos que el delantero debe cumplir dentro del campo de juego.
Los cambios en la lista de la Copa Libertadores
El reglamento de la Copa Libertadores señala que se pueden realizar cinco modificaciones dentro de la lista de buena fe. Los jugadores mencionados tienen asegurada su presencia. De hecho, la salida de Agustín Palavecino se va a rellenar con los servicios de Felipe Peña. Mientras que los demás cupos se encuentran sujetos a decisión de Martín Demichelis.