En la tarde del jueves, River llegó a un importante acuerdo con Cádiz de España para celebrar la compra de la ficha de Jeremías Ledesma. Un arquero argentino de 31 años que vendrá a ocupar un lugar en el banco de suplentes y comenzar la transición con Franco Armani. Solo restan detalles para que se oficialice la operación. La cual demandará una inversión de varios millones de euros.
Hay acuerdo por Jeremías Ledesma
Tras varias idas y vueltas, River alcanzó un punto de acuerdo en las negociaciones con Cádiz y obtendrá los servicios de Jeremías Ledesma sin tener que abonar la cláusula rescisión. Debido a que la misma era de cinco millones de euros que debían ser cancelados libres de impuestos y en un solo pago. Algo bastante complicado de afrontar.
La solución en esta historia fue una cláusula que el arquero tenía en su contrato. Porque cualquier equipo de La Liga podía sacarlo con una propuesta de 750 mil euros e igualando el sueldo que percibe en la actualidad. Esto le permitió al Millonario acercar una oferta de 3.5 millones de la divisa y que sea aceptada.
“A un paso de ser jugador de River. Solo falta acordar la forma de pago“, manifestó César Luis Merlo en su cuenta de X. Es cuestión de que en las próximas horas, se llegue a un acuerdo con Cádiz para intercambiar documentos y Jeremías Ledesma pueda presentarse en la Clínica Rossi para realizarse la revisión médica.
Llega uno y se va otro
Por otro lado, la contratación de Jeremías Ledesma va a generar que Ezequiel Centurión considere de gran manera la idea de marcharse de River para sumar minutos y comenzar a darle nuevo perfil a su carrera como profesional. Hasta el momento, se tiene registro de dos sondeos. Uno es de Atlético Tucumán y el restante del Zaragoza de España.