Fue una sorpresa del mercado de pases. Porque no había sonado antes. En una cuestión de horas, River llegó a un acuerdo con el Sevilla de España para celebrar el préstamo por Federico Gattoni. “Dos rupturas”, manifestaron sobre las lesiones que el defensor sufrió y que encienden varias alarmas. Debido a que se produjeron en zonas muy sensibles.
Gattoni a River
En la tarde del miércoles, se conoció que River había cerrado un acuerdo con el Sevilla. Uno de palabra por una temporada y que cuenta con una opción de compra que estaría fijada en 3 millones de dólares. Solo restan que se definan detalles sobre cargo, el pago de la cifra en caso de hacer uso la cláusula y contrato de Federico Gattoni.
Este noticia rápidamente circuló en las redes sociales y generó dos comentarios. Uno fue de parte de los hinchas de San Lorenzo que se enojaron con el defensor. El cual casi presionó para que lo dejen marchar al fútbol español. Caso contrario iba a hacerlo con el pase en su poder. Y la otra está vinculada con dos lesiones que sufrió.
“Llega a River con dos rupturas de ligamento. La primera en agosto de 2017 y la segunda en septiembre de 2018“, manifestó Damián Villagra. Un dato no menor en la carrera de Federico Gattoni. Porque esto señala que es propenso a sufrir determinadas dolencias en una zona muy sensible. Y que el cuerpo técnico deberá considerar.
Por otro lado, se debe considerar que el defensor se encontraba en calidad de prestado en el Anderlecht de Bélgica. Sus estadísticas no son las mejores, porque en seis meses tan solo estuvo presente en 10 partidos. De los cuales, cinco los afrontó dentro de la formación titular. Una situación que buscará revertir con su llegada a River.