Los últimos movimientos del mercado de pases señalan que River se está reforzando de gran manera en la defensa. Pero, hay un nombre que dejó de tener cierto protagonismo. “Sin acuerdo”, manifestaron sobre la decisión de Germán Pezzella que complica su vuelta al fútbol argentino. Una que le podría asegurar un tiempo más en el Betis de España.
Caras nuevas en la defensa
Los acuerdos alcanzados en las últimas horas exponen que Franco Carboni dejará al Inter de Italia y se sumará a préstamo por una temporada, y contará con una opción de compra de 4 millones de euros. Mientras que Federico Gattoni llegará bajo las mismas condiciones desde el Sevilla de España. Aunque con una cláusula de venta de 3 millones de euros.
¿Qué pasa con Germán Pezzella?
Lo primero a mencionar es que River debe ejecutar la cláusula de 5 millones de dólares que Betis le colocó al contrato de Germán Pezzella. Esto implica que el dinero debe ser abonado en un solo pago. Algo que es bastante complicado para los dirigentes argentinos afrontar. Ya que los clubes no suelen tener tanto efectivo junto.
“Sin acuerdo salarial, River no hará oferta. El jugador avisó que se rebaja un 45% de lo que gana en España. La decisión pasa en sí el Millo quiere costear o no el sueldo del defensor“, expresó Joaquín Tabares. Afrontar esta suma implicaría que se transforme en el mejor pago del plantel y por una amplia diferencia.
Por otro lado, el Millonario entiende que ejecutar la cláusula y sacarle el capitán al Betis podría provocar la ruptura de la relación entre las partes. Mientras que el jugador no va a dañar lo que construyó forzando una salida para que lo dejen irse sin ningún tipo de dinero a cambio. De momento, las negociaciones están congeladas y pareciera que no habría solución.