En las últimas horas River aceleró en el mercado de pases y comenzó a cerrar operaciones para que Martín Demichelis pueda contar con sus nuevos dirigidos desde el comienzo de la pretemporada. Sin embargo una de las grandes preocupaciones fue la oferta millonaria que recibió Paulo Díaz para marcharse a Arabia Saudita.
El Al Qadsiah de Arabia Saudita sondeó al jugador chileno y lo que se supo en primera instancia es que el conjunto asiático estaba dispuesto a ponerle sobre la mesa un contrato de 10 veces más de lo que percibe hoy en día en River, sumado a que para quedárselo estaban dispuestos a pagar la cláusula de salida de 8 millones de dólares netos.
Con el pasar de las horas la espuma fue bajando y la tranquilidad comenzó a llegar a River. En primer lugar el fue Paulo Díaz rompió el silencio y afirmó que “la idea es quedarse” en el Millonario, mientras que desde su entorno aseguraron que nunca hubo intenciones de ejecutar la cláusula de salida ni de marcharse de forma conflictiva.
Pero hay más. Según la información de Maxi Benozzi, “Paulo Díaz le comunicó a Demichelis que se queda en River”, por lo que es prácticamente un hecho que el defensor seguirá en el Millonario por lo menos hasta el mes de diciembre a sabiendas que la intención de los dirigentes es clara: no lo negocian y el que lo quiera deberá ejecutar la cláusula.
Esta es una gran noticia ya que River podrá contar con uno de sus mejores jugadores para afrontar la parte más importante de la Copa Libertadores. Mientras tanto el Millonario sigue reforzando su defensa con las llegadas de Federico Gattoni para la zaga central, Franco Carboni para el lateral izquierdo y sigue tratando de destrabar la vuelta de Germán Pezzella.