Mientras seguía trabajando por repatriar a Germán Pezzella, la dirigencia de River buscaba cerrar el arribo de otro marcador central. En primer lugar apuntó por Valentín Gómez, pero se bajó de las negociaciones por las altas exigencias de Vélez. Horas más tarde trascendió que se movió en silencio por Federico Gattoni, en una novela que llegó a un rápido desenlace: “Acuerdo de palabra”.
Fue una jornada plagada de novedades para el mercado de pases de River. La mayoría de ellas fueron positivas, debido a que la dirigencia millonaria habría cerrado de palabra las incorporaciones de Jeremías Ledesma, Franco Carboni y Adam Bareiro. Aunque todavía tenía una cuenta pendiente, debido a que no lograba encaminar el arribo de un marcador central.
Gran parte de sus esfuerzos se centraron en Valentín Gómez, sin embargo, todo quedó en la nada tras días de arduas negociaciones. Mientras tanto, la situación de Germán Pezzella seguía sin sufrir cambios: el defensor no pretendía ejecutar su cláusula de rescisión para no quedar en malos términos con el Betis. Pero, a pesar de esta realidad, llegó una buena noticia desde España.
“Federico Gattoni alcanzó un acuerdo de palabra para jugar en River. El marcador central es del gusto de Martín Demichelis y Sevilla lo cede por una temporada con opción de compra. Así lo confirman fuentes cercanas al jugador y al club”, informó Germán García Grova. En consecuencia, la dirigencia riverplatense habría tachado a uno de sus principales objetivos en el mercado de pases.
El panorama de River en el mercado
Según trascendió este miércoles, solo faltarían las firmas para que Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro se conviertan en refuerzos de River. Por lo tanto, el arribo de Federico Gattoni parece ser el último movimiento que realizará la dirigencia en el mercado. Sobre todo por los cinco cambios que se permiten en la lista de la Libertadores, que se completarían con Felipe Peña Biafore. Pasando en limpio, y si no surgen nuevos imprevistos, estos serían los nombres que ingresarían en la nómina del Millo: Carboni, Ledesma, Bareiro, Gattoni y Biafore.