Incluso antes de que comience el periodo de transferencias, la dirigencia de River intentó acelerar las gestiones para repatriar a Germán Pezzella. Pero con el correr de las semanas aparecieron distintos contratiempos que, además de dificultar las negociaciones, cambiaron sus planes en el mercado. A raíz de ello, desde Núñez tomaron una contundente misión para no quedarse con las manos vacías “si Pezzella no llega”.
Hace algunos meses, desde River se mostraron muy ilusionados con el giro rotundo que sufrió el panorama de Germán Pezzella: su cláusula de salida bajó de 50 millones de euros a 5 millones. Una cifra que no parecía elevada para un jugador de su jerarquía, que claramente podía darle un salto de calidad al plantel de Martín Demichelis para la Copa Libertadores.
En este contexto, comenzó una novela que no parecía representar grandes complicaciones para el Millonario. Pero nada estuvo más alejado de la realidad: después de que Betis rechace la primera propuesta de River, trascendió que Pezzella no iba a presionar su salida. Resulta que le tienen mucho aprecio en el Verdiblanco, y no tiene intenciones de manchar esta relación ejecutando su cláusula.
Por lo tanto, las conversaciones por los servicios del campeón del mundo se encuentran estancadas. A raíz de esta realidad, desde Núñez tomaron una firme decisión. “River busca uno o dos centrales más por si Germán Pezzella finalmente no llega”, informó Juan Cortese, asegurando que el Millo busca evitar futuros disgustos.
La opción que considera River
Luego de que River se baje de las negociaciones por los servicios de Valentín Gómez, quedó un único nombre en carpeta para reforzar la zaga central. Se trata de Marco Pellegrino, defensor zurdo de 21 años cuyo pase pertenece al Milan. Las negociaciones no serán sencillas, debido a que el jugador espera asegurarse minutos en su próximo destino y el Rossoneri no pretende incluir una opción de compra en el préstamo.