Desde hace semanas, la dirigencia de River busca alternativas para darle un salto de calidad al equipo de Martín Demichelis. Pero el mercado le venía siendo esquivo, debido a que aparecieron distintos contratiempos que dilataron las gestiones. No obstante, este miércoles estuvo cargado de noticias positivas: aseguran que el Millo cerró a un refuerzo por una “cifra cercana a la cláusula”.
A pesar del andar irregular del equipo durante el primer semestre, River se consolidó como un serio candidato para levantar la Copa Libertadores. Sobre todo por el panorama que le espera a partir de octavos de final: gracias a clasificar como el mejor primero de la fase de grupos, el Millonario definirá todas las series venideras en el Monumental.
Es por eso que la dirigencia entendió que se acercaba una oportunidad inmejorable para alcanzar el ansiado objetivo y empezó a moverse en el mercado. Además de buscar nuevas incorporaciones para la zaga central, lateral izquierdo y delantera, Jorge Brito y Enzo Francescoli aceleraron por el arribo de un arquero que compita con Franco Armani.
Así trascendió el nombre de Jeremías Ledesma, quien se mostraba con ganas de regresar al país tras su paso por Cádiz. En este contexto, revelaron que la novela alcanzó su mejor desenlace. “Conan es nuevo fichaje de River. Desde Cádiz, la información es que la operación se pacta en una cifra cercana a su cláusula, pero no los 5 millones limpios que pretende el club”, confirmó el periodista Matías Mendía.
El arribo que permitiría una salida en River
En definitiva, Martín Demichelis se prepara para darle la bienvenida a un esperado refuerzo. Aunque, en paralelo, se verá obligado a despedir a un jugador que no tendrá lugar en Núñez y busca un nuevo destino para sumar minutos. Se trata de Ezequiel Centurión, quien no ve con malos ojos los avances de Zaragoza y Atlético Tucumán por sus servicios.