El plantel de River inició su segunda semana de vacaciones previo a lo que será el comienzo de la pretemporada pautada para el 1° de julio, la cual se realizará totalmente en Buenos Aires. Mientras tanto la dirigencia se mueve en el mercado de pases para lograr la llegada de caras nuevas y va a la carga por un jugador que milita en Europa.
Desde hace tiempo Martín Demichelis tiene la intención de sumar a un zaguero central zurdo ya que no contará más con Héctor David Martínez y Ramiro Funes Mori sigue siendo una incógnita por su físico. Ente esto el gran apuntado fue Valentín Gómez, una de las joyas que tiene Vélez. Pero finalmente el pase no será posible.
Hace algunos días se supo que la intención de Vélez y del jugador era en primer término buscar ofertas en Europa, y a esto se le sumó que River se bajó de la operación ante las altas pretensiones económicas del Fortín, las cuales escalaban a los 10 millones de dólares netos. Es por eso que el Millonario ya apuntó sus cañones a otro zaguero.
Según la información de Hernán Castillo el que “aparece como alternativa” es Marco Pellegrino, zaguero central zurdo de 21 años que comenzó su carrera en Platense y que fue adquirido por nada menos que el Milan de Italia. Ahora mismo el Rossonero no lo tiene como prioridad y es por eso que no ve con malos ojos cederlo a préstamo.
Una operación compleja
Lo cierto es que no se trata de una negociación sencilla ya que en primer término el jugador quiere sumarse a un club que le asegure tener minutos, algo que Martín Demichelis en River no puede hacer ya que su plan es armar una dupla central ideal conformada por Germán Pezzella, por quien se sigue negociando, y Paulo Díaz.
Por otra parte todo hace indicar que Milan no quiere desprenderse definitivamente de Marco Pellegrino, por lo que ofrecería un préstamo sin opción de compra, además de opciones de repesca en la finalización de cada uno de los semestres, algo que no le termina de convencer a River. En los próximos días se verá cómo continúa esta historia.