Desde que Iker Muniain quedó con el pase en su poder, su nombre empezó a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental. Porque en más de una oportunidad, dejó en evidencia sus ganas de jugar en River, además de que su incorporación parece ser el empujón que necesita el equipo para ir en busca de la Copa Libertadores. Pero, a pesar de esta realidad, desde Núñez adoptaron una postura que despierta la incertidumbre de los fanáticos.
“River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, expresó hace unos años Iker Muniain. Pero estas palabras recién tomaron otro significado hace algunas semanas, cuando se despidió del Athletic Bilbao.
A partir de este momento empezó una nueva novela en el mercado, que se encaminaba para el Más Grande: según trascendió, el mediocampista esperaba por el llamado de la dirigencia de River. Todo parecía indicar que los contactos iban a tener lugar más temprano que tarde, debido a que el arribo del español asomaba como un salto de calidad necesario para el plantel millonario.
Sin embargo, desde Núñez no tendrían en carpeta su incorporación, por lo menos en estos tramos del mercado de pases. “No hay nada de River para con Iker Muniain, ni un llamado”, reveló Hernán Castillo a través de su canal de YouTube. Una postura bastante particular, tanto por la situación actual del español como por la posición del Millo en el periodo de transferencias.
En principio, esta determinación se daría por dos cuestiones: los cambios disponibles en la lista de octavos de final de la Copa Libertadores y el cupo de extranjero. Cabe mencionar que River ya fijó a sus objetivos en el mercado de pases, además de que pretende ocupar el único cupo de extranjero que le queda con Adam Bareiro.