River inició su segunda semana de vacaciones previo a lo que será el comienzo de la pretemporada pautada para el 1° de julio, la cual se realizará totalmente en Buenos Aires. Mientras tanto la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases con la intención de cerrar futbolistas y en las últimas horas consiguió llegar a un acuerdo.
Desde hace varios días el Millonario comenzó a intensificar su búsqueda de un lateral por la izquierda a sabiendas que Enzo Díaz tiene propuestas para marcharse al exterior Uno de los apuntados fue Julio Soler, una de las joyitas de Lanús, pero Granate rápidamente mostró su reticencia a vender un futbolista dentro del mercado argentino.
En medio de esta situación llegó un ofrecimiento a las oficinas del Monumental y Martín Demichelis rápidamente dio el visto bueno para avanzar. El jugador en cuestión es Franco Carboni, lateral izquierdo de 21 años que pertenece al Inter de Milán y que las últimas temporadas estuvo a préstamo en el Cágliari, Monza y Ternana Calcio.
Durante las últimas horas River e Inter buscaron limar asperezas y finalmente llegaron a un acuerdo. “Lo de Carboni es prácticamente un hecho. El defensor ya se encuentra en Argentina a la espera de su revisión médica. Inter quería obligación de compra River insistió para que sea opcional”, informó Matías Mendía en su cuenta de X.
De esta manera River podrá sumar a un defensor que llega con buenas referencias (fue citado recientemente por Lionel Scaloni a la Selección Argentina) y que puede cumplir más de una función ya que además de ser lateral por la izquierda puede pararse en la zaga central gracias a su altura de 1,90. En las próximas horas se haría oficial la llegada de Carboni a préstamo por 18 meses.