El plantel de River inició su segunda semana de vacaciones previo a lo que será el comienzo de la pretemporada pautada para el 1° de julio, la cual se realizará totalmente en Buenos Aires. Mientras tanto la dirigencia se está moviendo en el mercado de pases para cerrar refuerzos para que puedan estar a las órdenes de Martín Demichelis lo antes posible.
Desde hace varias semanas que el Millonario está negociando por diferentes apellidos y en las últimas horas los que generaron más ruido son Adam Bareiro, una novela que aún no tiene definición, el interés en Joaquín Correra, las idas y vueltas por Germán Pezzella, la oferta por Valentín Gómez, la posible llegada de Franco Carboni, sumado a la chance de salida de Paulo Díaz.
Más allá de todo esto y alejado del ruido River continuó negociando por otros apellidos y en las últimas horas hubo avances significativos para lograr la llegada de Jermías Ledesma, arquero perteneciente al Cádiz que viene de tener muy buenos años en LaLiga Española, considerado como uno de los mejores en su puesto en el certamen europeo.
Más allá de algunos sondeos de clubes de Europa, Ledesma está muy seguro de querer llegar a River, más allá de que esto signifique en primera instancia pelear por el puesto con Franco Armani. Es por eso que ahora restan limar detalles de la negociación con Cádiz, club que está dispuesto a dejar ir a su capitán por incluso menos dinero de la cláusula de 5 millones de euros.
Detalles para el acuerdo
River envió una primera oferta de 3,5 millones de euros, la cual fue rechazada, pero ahora el Millonario está listo para elevarla a poco más de 4 millones de dólares limpios. El plan es resolver todo durante esta semana para que Ledesma esté presente en el comienzo de la pretemporada pautado para el próximo 1° de julio.