Es un bombazo. En los días previos no había rumores que permitieran señalar la salida de Paulo Díaz de River en este mercado de pases. Tan importante es el impacto de la noticia que Martín Demichelis tuvo que interrumpir sus vacaciones para evitar que el zaguero se vaya. “Están dispuestos”, expresaron sobre el club árabe.
Hasta Demichelis se metió
En el mediodía de este lunes, se conoció que Al Qadsiah se encuentra dispuesto a realizar el gasto que sea necesario para presentar un equipo competitivo después de lograr el ascenso a la Liga Profesional Saudí. El primer movimiento fue sacar a Nacho del Real Madrid y ofrecerle un suelo de 10 millones de dólares limpios.
En tanto que el segundo es contratar a Paulo Díaz. “Están dispuestos a ejecutar la cláusula que River le puso al defensor“, manifestó Federico del Río en su cuenta de Twitter. El valor de la ficha es de 10 millones de dólares, pero se reparten de la siguiente manera: el club se queda 8 millones limpios, mientras que el resto se pierde en impuestos.
Por otro lado, Martín Demichelis tomó contacto de la noticia y decidió interrumpir sus vacaciones en España para realizar un movimiento más que fundamental en la negociación. Debido a que se comunicó con Michel, que se desempeña como DT del Qadsiah, y le pidió que desista de contratar a Paulo Díaz en este mercado.
Ambos se conocen porque mantuvieron una relación primero de jugador-entrenador en el Málaga, y luego el exdefensor pasó a ocupar un lugar dentro del cuerpo técnico. Esta confianza podría ser clave para que el chileno se quede un tiempo más en River. Aunque los trascendidos señalan que le dio luz verde a su agente para negociar lo salarial.