Se confirmó la segunda salida de River en este mercado de pases. Porque a Agustín Palavecino, se sumará David Martínez que se encuentra en México para cerrar su incorporación a Pumas. Una operación que demoró en confirmarse debido a las diferencias que surgieron al momento de definir la modalidad de la transferencia ¿Venta o préstamo?
Se despidió
De manera privada, el defensor recibió el saludo de amigos y familiares en la previa de un viaje que le permitirá afrontar su primera experiencia fuera del fútbol argentino. En el verano estuvo cerca de marcharse a Brasil, pero el cuerpo técnico de Martín Demichelis consideró que debía quedarse y tener una nueva oportunidad.
Sin embargo, el paso del tiempo expuso que David Martínez no tuvo la continuidad que deseó. Mientras que sus últimas presentaciones permitieron apreciar que no contaba con el rendimiento necesario como para ganarse un lugar dentro de la formación titular de River. Algo que aceleró su salida al norte del continente.
El acuerdo entre River y Pumas
Los trascendidos señalan que River recibió 450 mil dólares por el préstamo de David Martínez a Pumas por una temporada. Hay que recordar que al principio se quiso celebrar una venta, pero surgieron varias diferencias entre lo que pretendía cada club para que la operación se lleve a cabo. Lo cual generó que se demore el cierre de la misma.
Por otro lado, el zaguero tendrá una opción de compra con un valor de 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha. No obstante, el Millonario cobrará este dinero siempre y cuando se cumplan determinados objetivos deportivos. Lo mismo que sucedió con Agustín Palavecino y José Paradela. De hecho, este último generó una ganancia de 2 millones.