Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más buscados del mercado de pases se encuentra en el fútbol argentino: Valentín Gómez. Porque River y Boca no dan el brazo a torcer y protagonizan una pareja disputa por sus servicios. Con este escenario, el Millo intentó sacarle ventaja a su eterno rival y acercó una impactante oferta por el zaguero: “Vélez quiere…”.
Ante los idas y vueltas de la novela de Germán Pezzella y la reciente salida de David Martínez al fútbol mexicano, la dirigencia de River considera una prioridad el arribo de un nuevo marcador central. Por lo tanto, no tardó en centrar su atención en Vélez, donde sigue ganando rodaje y se agiganta cada vez más la figura de Valentín Gómez.
Una negociación que, desde sus primeros tramos, no prometía ser sencilla para el cuadro de Núñez. En un primer momento por la firme postura de Vélez, que intentó posicionar a su figura en el fútbol del viejo continente. Y luego por la aparición en escena de Boca, que después de encaminar la venta de Aaron Anselmino, buscaba el arribo de un marcador central.
En este contexto tuvieron lugar las primeras conversaciones entre los clubes, que dejaron como resultado la negativa de Vélez a la primera oferta de River. Días más tarde, desde el Más Grande hicieron un nuevo intento. “Ofertó a Vélez 7.5 millones de dólares por el 75% del pase. Vélez pretende 7.5 millones limpios, que serían casi 10”, informó Maximiliano Grillo.
En conclusión, la diferencia entre lo que ofrece River y lo que pretende Vélez no es abismal, pero podría seguir alargando la novela. Lo cierto es que el cuadro de Núñez corre a contrarreloj en las negociaciones, debido a los equipos del viejo continente siguen al acecho: Benfica es el equipo que más interés mostró en la joya del Fortín.