A pesar de que River sufrió unos cuantos altibajos durante la primera mitad del año, Martín Demichelis pudo contar con una constante: la tremenda efectividad de Miguel Borja. Es por eso que tanto el DT como los fanáticos se mostraron preocupados cuando se hicieron eco del interés del Olympiacos en sus servicios. Para colmo, todo se complica por la cláusula de salida del colombiano, que no sería una problema para un equipo europeo.
Hace dos años, la dirigencia de River salió al mercado de pases en busca de un jugador que logre suplir la cuota goleadora que iba a dejar vacante Julián Álvarez con su salida al Manchester City. Después de meses de sondeos centró su atención en Miguel Borja, quien finalmente se alejó de Junior de Barranquilla y concretó su arribo al fútbol argentino.
De esta manera comenzó un ciclo que, a pesar de sufrir algunos contratiempos, destaca por el olfato goleador del Colibrí. Su punto más alto llegó en este 2024, donde el delantero alcanzó unos números espectaculares y se consolidó como uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol sudamericano. Una realidad que hizo ruido en Europa, específicamente en Grecia.
Resulta que Olympiacos sigue de cerca los pasos de Miguel Borja. Y a pesar de que el entorno del atacante descarta esta posibilidad, los fanáticos se muestran preocupados por su cláusula de rescisión. Es de 8 millones de dólares, una suma bastante baja para un delantero de su jerarquía, y que no representaría un impedimento para un equipo del exterior.
Aunque de momento, la postura del Colibrí no deja margen a la especulación: se muestra muy cómodo en River, con ganas de seguir siendo importante en el once de Martín Demichelis. En consecuencia, y a pesar de lo que puedan llegar a decir en el viejo continente, todo parece indicar que no se moverá de Núñez en este mercado de pases.