Tras las primeras semanas del mercado de pases, sonó con mucha intensidad en el fútbol argentino el nombre de un ex River: Eder Balanta. Primero por el fuerte interés de Racing en sus servicios, y luego por la oferta formal que le acercó Rosario Central. Esta novela tuvo un rápido desenlace, debido a que el jugador ya le dio una respuesta final al Canalla.
En 2016, Eder Álvarez Balanta dejó River y afrontó su primer desafío en el viejo continente. Pasó por distintos destinos, donde fue cambiando su estilo y se posicionó algunos metros por delante en los terrenos de juego. Finalmente se asentó en el Brujas de Bélgica, desempeñándose como un baluarte en mitad de cancha.
Pero esta realidad llegó a su fin hace unas semanas, debido a que finalizó su contrato y quedó con el pase en su poder. Con este escenario, Racing se movió y consultó condiciones por sus servicios. Aunque el avance más fuerte llegó desde Rosario, ya que el Canalla no perdió el tiempo y le acercó una oferta formal para concretar su vuelta al país.
“Rosario Central elevó una oferta formal por Eder Álvarez Balanta. El marcador central de 31 años se encuentra con el pase en su poder. La propuesta es por un vínculo de 18 meses”, informó Germán García Grova a través de su cuenta de X. Por lo tanto, todo parecía estar dado para que el ex River se convierta en refuerzo del conjunto rosarino.
Sin embargo, esta posibilidad se cayó casi de inmediato: según Grova, Balanta rechazó la propuesta de Rosario Central. En definitiva, sigue siendo un misterio cuál será el próximo destino del colombiano. Lo cierto es que todavía restan unas cuantas semanas para que el mercado de pases llegue a su fin, por lo que seguramente reciba nuevas ofertas.