La consagración de la Selección Argentina en el Mundial tuvo muchos protagonistas dentro del campo de juego. Pero, así también fuera y quienes hicieron una labor importante. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Pablo Aimar, pieza clave en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Y quien por una sorpresiva razón podría quedar como DT en esta Copa América.
En más de una oportunidad, el DT de la Selección Argentina reconoció que la Copa del Mundo fue un trabajo en conjunto entre cuerpo técnico, jugadores, hinchas y dirigentes. Porque Scaloni se rodeó de gente capaz y que piensa como él. Pablo Aimar, emblemático de River, fue y es uno de sus laderos que sigue a paso firme en el trabajo en plena Copa América.
El gran objetivo de este año para Argentina es el torneo continental y se anticipaba una renovación importante con respecto al plantel. Y que finalmente sucedió. Pero, el cuerpo técnico se sostuvo más que nunca y será así hasta el día en que decidan dar un paso al costado. Por eso, siempre que surge alguna situación, tanto Aimar como Walter Samuel, también ayudante de Scaloni, están a la par para trabajar en lo que viene.
Y este podría ser el momento en el que deban colaborar mucho más que como ayudantes. Porque en lo que fue la victoria de Argentina por 2-0 contra Canadá, ocurrió una particularidad que hoy da que hablar. De cara al segundo tiempo, Scaloni no salió en horario. Finalmente, el entretiempo duró alrededor de 21 minutos en lugar de 15.
De esta manera, el DT de la Selección fue advertido y quedó al límite de una suspensión de algún encuentro. Si Scaloni vuelve a demorar en el arranque de un compromiso en esta Copa América no dirigiría. Y de esta manera, Aimar tendría que hacerse cargo de todas sus responsabilidades: desde comandar en el campo de juego hasta hablar en conferencia de prensa.