Mientras el plantel de River se encuentra de vacaciones, la dirigencia se sigue moviendo en el mercado de pases para lograr la contratación de jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al equipo pensando sobre todo en la Copa Libertadores. Hay que decir que también hay varios jugadores en la rampa de salida y hay uno que ya decidió marcharse en este mercado.
Desde hace varios días se viene hablando de la posible llegada de Jeremías Ledesma al Millonario, una operación que se aceleró debido al interés de Ezequiel Centurión de salir en búsqueda de minutos. El arquero surgido de las inferiores de River considera que su edad es momento de salir para ganar rodaje y experiencia y salir así de la sombra de Franco Armani.
Lanús, Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán son algunos de los clubes del fútbol argentino que sondearon al arquero de River, pero en las últimas horas surgió la información que finalmente su destino podría ser Europa. “Ezequiel Centurión tiene algo del Zaragoza de España”, reveló Hernán Castillo en Radio Continental, al mismo tiempo que aseguró que “quiere salir para atajar“.
De esta manera Centurión podría armar las valijas para marcharse al equipo de la segundo división del fútbol español, lo que sería su primera incursión en el viejo continente. Por el momento no llegó nada firme a River pero es un hecho que el arquero de 27 años saldrá en este mercado. Lo que no se sabe es si será venta o préstamo.
River apuesta por Ledesma
En principio la idea de River es que Centurión se marche cedido a préstamo con opción de compra. Pero si finalmente aparece una oferta por venta definitiva que convenza a todas las partes el Millonario está dispuesto a aceptarla. Mientras tanto se sigue negociando por la llegada de Jeremías Ledesma, quien cada día parece estar más cerca.