River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para que el plantel tenga un salto de calidad de cara al segundo semestre donde el gran objetivo será la Copa Libertadores. En medio de esta situación surgió la información que además de Germán Pezzella otro defensor con pasado en el club podría pegar la vuelta.
Se trata de Robert Rojas, zaguero paraguayo que se fue del Millonario hace un año, primero a préstamo a Tigre por seis meses para luego pasar al Vasco da Gama de Brasil donde hoy en día no tiene continuidad. Según la información que entregó La Página Millonario, hay serias chances de que el Sicario pegue la vuelta a ahora mismo.
“Robert Rojas podría volver a River tras su mal rendimiento en Brasil”, indica el citado medio. En su momento se firmó un préstamo por un año con una obligación de compra de 3 millones de dólares por el 100% de la ficha en caso de que el paraguayo dispute el 60% de los minutos disputados. Hoy en día no está ni cerca de esa cifra.
¿Vuelve a River?
En lo que va del año Robert Rojas jugó apenas 37 minutos en los últimos dos meses, lo que deja a las claras que no es del gusto de Cledson Rafael De Paiva, entrenador que reemplazó a Ramón Díaz. Ahora se abre la posibilidad de que incluso el préstamo sea rescindido en este momento, lo que le generaría un inconveniente inesperado a River.
Más allá de que no es tenido en cuenta en River la vuelta de Rojas significaría ocupar un cupo de extranjeros que en este momento parece destinado a Adam Bareiro. En caso de que finalmente Vasco da Gama decida romper el préstamo, en el Millonario tienen claro que rápidamente le buscarán un nuevo destino para que siga su carrera en otro club.