Ahora mismo, el fútbol argentino atraviesa un parate por el inminente comienzo de la Copa América. Por lo tanto, Martín Demichelis recién se reencontrará con sus dirigidos a principios de julio, cuando se ponga en marcha una nueva pretemporada en el River Camp. El DT espera ponerle fin al receso de la mejor forma posible, ya que considera el regreso de un jugador clave para su defensa
A lo largo del primer semestre, las lesiones azotaron al plantel de River. Tal fue así que Martín Demichelis se vio obligado a prescindir de varios de sus dirigidos que se ilusionaban con asentarse en Primera. Ese es fue caso de uno de los defensores con mayor proyección del fútbol argentino, que rápidamente se había convertido en una importante alternativa.
Se trata de Daniel Zabala, quien después de estrenarse bajo las órdenes de Martín Demichelis, se posicionó como la primera opción en el puesto de segundo marcador central. Sin embargo, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano: se realizó una artroscopia en el menisco que lo dejó afuera de las canchas.
Comenzó su recuperación a mediados de mayo y poco a poco fue dejando atrás sus molestias. Hace unos días, empezó a trotar, dando así un paso gigante en su recuperación. Todo parece indicar que llegará en óptimas condiciones a la pretemporada, que podría darle un lugar importante en la consideración del entrenador.
Los elogios de Demichelis para la joya de River
Antes de su lesión, Daniel Zabala logró deslumbrar a Martín Demichelis. “Hoy entró muy bien. En una circunstancia muy difícil. Me enorgullece muchísimo por él porque trabaja muy bien”, comentó el entrenador tras el cruce con Instituto de Córdoba. Cabe recordar que lo mandó a la cancha en dos partidos oficiales, donde el zaguero cumplió con creces.