Sobre el cierre del primer semestre, se confirmó el primer nombre que será incluido en la lista de Martín Demichelis para los octavos de final de la Copa Libertadores: Felipe Peña Biafore. Pero no será el único, debido a que la dirigencia salió al mercado con una serie de objetivos en la mira: ¿cómo se encuentran las distintas gestiones de River?
En primer lugar, es necesario hablar de una negociación que quedó bajo todos los reflectores en la última semana. El protagonista es Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo que se prepara para viajar a la Copa América con Paraguay. Según trascendió, las conversaciones están encaminadas: River ofrece una suma cercana a los 4 millones de dólares.
Por otra parte, desde Núñez se muestran atentos al posible arribo de un arquero para competir por un lugar con Franco Armani. Se trata de Jeremías Ledesma, quien después de unos años en Cádiz, no ve con malos ojos su regreso al país. “Esta semana puede ser clave. De a poco cae lo de Corinthians. El arquero está muy motivado con la idea de jugar en River”, informó Sebastián Srur este domingo.
No es ningún secreto que Jorge Brito también busca reforzar la zaga central con la incorporación de dos jugadores que se complementarían: Germán Pezzella y Valentín Gómez. La llegada del capitán del Betis se enfrió en las últimas semanas por un desacuerdo en los números del contrato. Además, River tendrá que pactar la salida del campeón del mundo con el Verdiblanco, que pretende el monto de su cláusula.
Para cerrar, cabe mencionar que las conversaciones por Valentín Gómez tomaron un giro positivo: a pesar de que la prioridad de Vélez era vender a su central al exterior, no ve con malos ojos permitir su salida a River. Es por eso que desde Núñez preparan una oferta cercana a los 6.5 millones de dólares, además de considerar la posibilidad de dejarle un porcentaje del pase al conjunto de Liniers.