River viene de sufrir un golpe durísimo contra Deportivo Riestra con lo que fue caída por 2-0 en el último partido de la Liga Profesional previo al parate por Copa América. Esta situación dejó aún más debilitado a Martín Demichelis, quien es fuertemente cuestionado por los hinchas, aunque Pablo Lunati quiso poner el foco en otro lado.
En su columna de Bolavip el ex árbitro analizó el presente de River y dejó en claro que si bien es cierto que Demichelis tiene su parte de responsabilidad considera que los futbolistas son los grandes culpables de este momento. “No puedo rescatar a nadie, a ningún jugador de River, es preocupante. No tengo dudas que la culpa es de todos, no es solamente del técnico”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Todos dicen que Martín Demichelis se tiene que ir, que plantea mal los partidos, lo matan, pero… ¿Y los jugadores? Me da la sensación de que cuando se gana la responsabilidad es de todos y cuando se pierde, también. Después de Riestra no quedó nada para rescatar”, destacó Lunati, molesto por la actuación del Millonario.
Esta declaración llega días después de que el propio Lunati confesara que tiene intenciones de jugar políticamente en las elecciones del próximo año, aunque no dejó en claro si tiene intenciones de aliarse con el oficialismo o se presentará dentro de una lista opositora. Al mismo tiempo reveló que si fuese dirigente de River mantendría en su cargo a Demichelis.
En las últimas horas hubo reuniones entre Jorge Brito, Matías Patanian y Enzo Francescoli donde reforzaron la idea de mantener a Demichelis como entrenador del equipo, además de profundizar la búsqueda en el mercado de pases para sumar nombres que le den un shock de energía y calidad a un equipo desgastado.