River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara a la segunda mitad del año con la Copa Libertadores como gran objetivo. Por otra parte también se está tratando de concretar algunas ventas de jugadores que no son tenidos en cuenta y en las últimas horas se supo que una puede caerse.
El jugador en cuestión es Robert Rojas, defensor que se marchó del Millonario a mediados del año pasado a Tigre a préstamo, una cesión que se interrumpió para que el defensor paraguayo pase al Vasco da Gama de Brasil por pedido de Ramón Díaz. El caso es que el despido del Pelado hizo que la situación del zaguero cambie.
Desde que se produjo la llegada del nuevo cuerpo técnico, Robert Rojas jugó realmente poco y esto podría modificar seriamente las chances de que se quede en el conjunto brasileño. Es que en su momento River concretó el préstamo por un año con cargo y con una obligación de compra de poco más de 3 millones de dólares.
El caso es que para que se active la obligación de compra el zaguero debe jugar en todo el año al menos el 60% de los partidos, algo que ahora mismo está muy lejos de suceder. De seguir esta tesitura es prácticamente un hecho que Robert Rojas deberá volver a River a finales de este año para redefinir su situación.
En los últimos días comenzaron a aparecer clubes interesados por Robert Rojas y comienza a aparecer como una opción la posibilidad de que River rompa el préstamo para reubicarlo en otra institución. El deseo de la dirigencia del Millonario es poder realizar una venta definitiva del paraguayo en un número superior a los 3 millones de dólares.