Después de un semestre bastante complicado, River se prepara para afrontar la segunda mitad del año. Será a partir del 1 de julio, cuando MartÃn Demichelis y sus dirigidos se reencuentren y pongan en marcha la pretemporada. Obviamente que habrá unos cuantos cambios, tanto por los posibles arribos como por los jugadores que se despedirán de Núñez.
En primer lugar, es necesario poner el foco en el regreso de un viejo conocido: Felipe Peña Biafore, quien se convirtió en el primer refuerzo del mercado tras su préstamo en Lanús. No serÃa el único arribo que se darÃa, debido a que la dirigencia también se mueve por Adam Bareiro, JeremÃas Ledesma y Germán Pezzella. Estos últimos no están confirmados, aunque todo podrÃa aclararse en las próximas semanas.
Las posibles salidas
Con respecto a las bajas, hay tres nombres que parecen tener un pie afuera de Núñez: David MartÃnez, Ezequiel Centurión y AgustÃn Palavecino. Según trascendió, hay acuerdo por el central: en los próximos dÃas, se convertirá en jugador de Pumas. Lo de Palavecino al Necaxa también está bastante avanzado, mientras que no llegaron ofertas formales por el arquero (de igual manera se irÃa en este mercado).
Con regresos, pero con ausentes por la Copa América
En el arranque de la pretemporada, MartÃn Demichelis espera recuperar unos cuantos lesionados: Manuel Lanzini, AgustÃn Sant’Anna, Daniel Zabala, MatÃas Kranevitter y Ramiro Funes Mori. Aunque en paralelo, el DT sabe que no podrá contar con tres titulares a raÃz del desarrollo de la Copa América: Paulo DÃaz, Miguel Borja y Franco Armani.
Dos que se van a los Juegos OlÃmpicos
Ahà no terminarÃan las bajas temporales para MartÃn Demichelis, debido a que asoman en el calendario los Juegos OlÃmpicos: casi con total seguridad, Javier Mascherano citará a Claudio Echeverri y Pablo Solari. El certamen comenzará el viernes 26 de julio, aunque los jugadores partirán rumbo a Francia unas semanas antes.



